sábado, 29 de abril de 2017

Volver a lo local


Fiesta y emoción: Grand Prix City Bell 2017

La jornada se presta para un lindo paseo en auto. Pero no cualquier auto, hoy nos toco salir en un sport clásico del año 68. Angel Manino nos invita a pasear en este fierro del año 1968, un Volskwagen TL 1600 berlina de color blanco que luce como nuevo...



Este paseo es solo una excusa para dar cuenta de la cuarta edición del Grand Prix de City Bell. Hoy 29 de Abril del año 2017 los autos festejan el día del animal tanto como ellos, nuestras mascotas. “Coco” Espina como le dicen los amigos, nos cuenta un poco de esta movida local que se lleva a cabo hoy con el apoyo de la municipalidad de La Plata. Cosa que otros años no se lograba. El evento consta de un día completo en jornada de esparcimiento, entre amigos que gustan jugar con autitos de grandes. Comienza la fiesta a las 9:00hs en donde se juntan los amigos y reciben a camaradas de todas partes, desayunan juntos, se cuentan e intercambian anécdotas y luego corren. Correr es una forma de decir, antes, con sus máquinas relucientes, lustradas, de punta en blanco, los amigos comparten sus máquinas con todos los vecinos de City Bell. La esquina de 13c y Cantilo hoy huele a nafta y kerosene, dibuja sonrisas y abre el juego a la familia para que disfruten y compartan esta pasión de clásicos y amigos, de sueños e historias, de magia y emoción. 


La muestra ocupa toda una cuadra. Un número aproximado de cuarenta autos estacionados en 45 grados, dispuestos a que los fotografíen y por un ratito con sus dueños tener su minuto de fama. Muchos de estos vehículos se mantienen al resguardo de sus compañeros de ruta y salen solo para este tipo de movidas. Según Daniel Pasilacua un veterano del Grand Prix local, fanático de los sport clásicos ingleses, nos dice que correr con estos bichos no es fácil, pero cuando salen quieren ir por todo, les piden a sus dueños conductores que le den duro al acelerador, simplemente para que no los olviden.


Son las 9:30 aproximadamente, la calle 13c se empieza a superpoblar... Miles de cámaras, familias, autos y carrera en un encuentro exclusivo del club de autos antiguos de City Bell. Todos expectantes de belleza, distinción y mucho ruido. Los protagonistas de esta escena hoy no son los locales de compra sino un mundo paralelo de autos e historias que invaden a este pueblito hiper turístico de la ciudad de La Plata. Sus impulsores, el club de autos antiguos de City Bell y muchos amigos, hoy se reúnen por cuarta vez en la vida para realizar esta competencia de aficionados, que por la zona ya es habitual. Muchos desearían que haya más de estas movidas en la región. Pero por ahora solo ocupémonos de esta que ya es un emblema de nuestra ciudad y hoy es parte de la agenda cultural de La Plata. Antes, en sus tres ediciones anteriores el único apoyo que recibían era de la cámara de comercio de City Bell, quien nunca los abandono. Ni los abandonara ya que muchos forman parte de esta institución y la mantienen viva gracias a toda la actividad comercial que se registra por esta zona. Que ya es parte del paisaje citybelense, más allá de sus espacios verdes y su riqueza turística. 



Ya más en la tarde después de un exquisita comida de camaradería, entre socios y aficionados. Los corredores que se inscribieron para participar de este evento se dirigirán a la República de los Niños el predio municipal que se encuentra en MB Gonnet, otro pueblito de la zona norte de la ciudad de La Plata, donde exigirán a estos monstruos de las décadas pasadas: Algunos de los sesenta, otros de los setenta, algunos pocos de los ochenta y algún que otro rezagado de los años noventa, en una prueba de habilidad conductiva que otorgará algunos premios propiciados por la cámara de comercio de City Bell... Me imagino unos lindos fiambres, vinos y souvenires que decoran un evento familiar de diversión y camaradería. 



Angel se presta a salir, yo me le acerco y le pregunto si necesita un co-piloto. Angel agradecido, me invita a pasar a su TL 1600 de colección. Y así arrancamos... Salimos de la calle 13 C hasta la 467 derecho hasta la ruta 36. Luego tomamos aquella ruta y nos dirigimos a la auto vía dos donde retomaremos en la rotonda de Alpargatas para el Camino Parque Centenario, llegando al fin al Parque Pereyra Iraola, para enseguida toparnos con la ciudad de Villa Elisa y encontrarnos así con la calle Cantilo de City Bell. Todo esto lo hicimos en 48 minutos a una velocidad crucero de 61 kilómetros por hora. En el clasificador general llegamos cuartos. Bien por ser mi primera experiencia de hombre crucero. Angel me despide y sigue por la ruta hacía el almuerzo de camaradería que se realizaría en varios restaurantes de la zona para seguir con la fiesta fierrera de City Bell. 



Luego y más tarde, las luces caerán, las emociones quedaran a flor de piel y nuestra ciudad tendrá otra fiesta más para agendar. Mientras tanto nuestros amigos ya estarán planeando la edición número cinco de esta fiesta popular en City Bell. Toda la emoción de ser parte de ella nadie nos la quita. Por eso Derritiendo Cubiertas hoy se vistió de sepia y salio a las pistas una vez más para mostrarles a ustedes toda la magia de los fierros como nos es de costumbre. Arrivedercci.

Por Leandro E Sciutto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario