domingo, 5 de abril de 2015

Pasión Amateur

Guille Ribero y su "milqui" sport rompen récords

Jorge Guillermo Ribero mecánico y piloto de la localidad de MB Gonnet, especialista en regularidad. Nos recibe en su casa, donde nos encontramos con su auto particular a capo abierto y más atrás entre las sombras la joyita, la única que le queda de su colección particular y que por cuestiones ajenas a él lo tiene a la venta situación que está entre las conversaciones familiares de todos los días, Silvia su mujer no  quiere que lo venda... 



El 1500 N°1 de color blanco, con sendas calcomanías de anunciantes, relojes, jaula y un veneno que con solo escuchar a ese motorcito se revive la adrenalina que por dentro Jorge y su familia derramaron. Hoy en día Jorge asiste a eventos solidarios, como siempre lo hizo, y desparrama sus anécdotas familiares respaldadas por esa pequeña máquina que reposa en su garaje. Después de tanta magia dispersada por varios lugares del país el 1500 berlina modelo 66 (estándar histórico) que de entre sus fierros asoman tantas competencias como carreras ganadas, hoy se pavonea por las calles de la ciudad con el número uno brillando sobre sus puertas.


La vida de Jorge como especialista en regularidad comenzó con las motos. Con su Gilera MACHO 175 modelo 1974 restaurada por su amigo Sergio Poldi participo en muchas pruebas del circuito provincial y nacional. Guillermo siendo miembro del Club AMAL (ubicado en 40 e/ 4 y 5 de la ciudad de La Plata) uno de los principales organizadores de competencias de regularidad de la zona, participo en muchas de ellas  al igual que sus hijos que también adoptaron esta pasión como forma de vida.

La primera competencia en la que Guillermo participo fuera del circuito provincial fue en Córdoba en Villa Carlos Paz que se hizo en Tras Las Sierras. Allí asistió a una competencia masiva, dividida en dos categorías una de 45 km por hora denominada de baja velocidad y otra de 75 km la hora, la primera en la cual Jorge corrió la ganó; y en la competencia general se ubicó en la sexta ubicación que contaba con  más de 250 motos, un excelente resultado para un amateur. Como miembro de Amal corrió por todo el país entre las provincias que recorrió se destacan: Mendoza, Córdoba en dos oportunidades más, Santa Fe (Rosario) y participo en muchas competencias dentro de la provincia de Buenos Aires, siempre en familia y para despuntar el vicio…



La familia en estas acciones, siempre lleva un roll importante detrás de una vida dedicada a los fierros y en el caso de Guille a las competencias de regularidad... "Gran parte de todo se lo debo a mi mujer, que me apoyo en todo lo que decidí en esta vida de fierrero, ella me acompaño a todos lados" dice Guillermo Ribero.

En el auto familiar Silvia y los chicos (Barbie y Sebastián) salían todos con Guillermo, para que él compita con las mismas ganas de siempre. Barbie en una época tenía su Fiat 1500 y su Gilera Macho para correr junto a su padre en donde se presentaba. Pero la vida la convirtió en madre y hoy se dedica a su familia y tuvo que suspender sus actividades fierreras, pero cuando puede vuelve. Ahora quien más comparte la pasión fierrerra de Guillermo es Sebastián el hijo mayor de la familia quien hoy comparte taller y presentaciones con Jorge su padre y Silvia por su parte entre las sombras acompaña toda la pasión de su familia, que hoy por motivos varios está un poco relegada.



El Fiat 1500 de Guille Ribero, apareció por una inquietud de guille en meterse en el rubro automotor de las regularidades. La comisión de la Escuela técnica N°8 (ubicada en 7 y 526), en donde Daniel Chechille (un conocido en esa época, hoy un gran amigo y compañero de aventuras Fierreras) participaba como profesor de la institución y en la época de competidor de Guille su copiloto estrella, con el que obtuvo el número uno que hoy tiene ploteado en las puertas del Fiat 1500 que reposa en el garaje de su casa y brilla en cada exposición solidaria a la que asiste.

El campeonato obtenido lo desarrollo junto a su compañero de ruta Daniel Chechille en el año 2013 con un total de 6 carreras de regularidad que se desarrollaron por los pueblos aledaños al partido de La Plata y en La Plata organizados por Fadeg(Fierros Antiguos De Gonnet), una subcomisión de autos antiguos de la disuelta comisión de la  Escuela Media Técnica N°8 de 7 y 526 con la que Guillermo colaboro todo el tiempo y estuvo ligado por mucho tiempo.



Después de la disolución de la comisión de la Técnica N° 8 se desarrolló una subcomisión de la original denominada FADEG( Fierros Fadeg página en Facebook y que tiene su sede en el Club Gonnet ), comisión en la cual Guillermo participo activamente. Además de que colabora con la agrupación Classic Garage La Plata en todos los eventos que organiza con su Fiat 1500 y en familia cada vez que puede.

por Leandro E. Sciutto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario