Guille Ribero y su "milqui" sport rompen récords
Jorge Guillermo Ribero mecánico y piloto de la localidad de MB Gonnet,
especialista en regularidad. Nos recibe en su casa, donde nos encontramos con
su auto particular a capo abierto y más atrás entre las sombras la joyita,
la única que le queda de su colección particular y que por cuestiones ajenas a
él lo tiene a la venta situación que está entre las conversaciones
familiares de todos los días, Silvia su mujer no quiere que lo venda...
El
1500 N°1 de color blanco, con sendas calcomanías de anunciantes, relojes, jaula
y un veneno que con solo escuchar a ese motorcito se revive la adrenalina que por dentro Jorge y su familia derramaron. Hoy en día Jorge asiste a eventos
solidarios, como siempre lo hizo, y desparrama
sus anécdotas familiares respaldadas por esa pequeña máquina que
reposa en su garaje. Después de tanta magia dispersada por varios
lugares del país el 1500 berlina modelo 66
(estándar histórico) que de entre sus fierros asoman tantas
competencias como carreras ganadas, hoy se pavonea por las calles de la ciudad
con el número uno brillando sobre sus puertas.
La vida de Jorge como especialista en regularidad comenzó con
las motos. Con su Gilera MACHO 175 modelo 1974 restaurada por su amigo
Sergio Poldi participo en muchas pruebas del circuito provincial y
nacional. Guillermo siendo miembro del Club AMAL (ubicado en 40 e/ 4
y 5 de la ciudad de La Plata) uno de los principales organizadores de competencias
de regularidad de la zona, participo en muchas de ellas al igual que sus hijos que también adoptaron
esta pasión como forma de vida.
La primera competencia en la que Guillermo participo fuera del circuito
provincial fue en Córdoba en Villa Carlos Paz que se hizo en Tras Las
Sierras. Allí asistió a una competencia masiva, dividida en dos categorías
una de 45 km por hora denominada de baja velocidad y otra de 75 km la hora,
la primera en la cual Jorge corrió la ganó; y en la competencia general se ubicó
en la sexta ubicación que contaba con más de 250 motos, un excelente
resultado para un amateur. Como miembro de Amal corrió por todo el
país entre las provincias que recorrió se destacan: Mendoza, Córdoba en
dos oportunidades más, Santa Fe (Rosario) y participo en muchas competencias
dentro de la provincia de Buenos Aires, siempre en familia y para despuntar
el vicio…
La familia en estas acciones, siempre lleva un roll
importante detrás de una vida dedicada a los fierros y en el
caso de Guille a las competencias de regularidad... "Gran parte de todo se
lo debo a mi mujer, que me apoyo en todo lo que decidí en esta vida
de fierrero, ella me acompaño a todos lados" dice Guillermo Ribero.
En el auto familiar Silvia y los chicos (Barbie y Sebastián) salían todos
con Guillermo, para que él compita con las mismas ganas de siempre. Barbie en
una época tenía su Fiat 1500 y su Gilera Macho para correr junto a su
padre en donde se presentaba. Pero la vida la convirtió en madre y hoy se
dedica a su familia y tuvo que suspender sus actividades fierreras, pero
cuando puede vuelve. Ahora quien más comparte la pasión fierrerra de Guillermo
es Sebastián el hijo mayor de la familia quien hoy comparte taller y
presentaciones con Jorge su padre y Silvia por su parte entre las sombras
acompaña toda la pasión de su familia, que hoy por motivos varios está un poco
relegada.
El Fiat 1500 de Guille Ribero, apareció por una inquietud de guille en
meterse en el rubro automotor de las regularidades. La comisión de la Escuela técnica
N°8 (ubicada en 7 y 526), en donde Daniel Chechille (un conocido en esa época, hoy
un gran amigo y compañero de aventuras Fierreras) participaba como profesor de
la institución y en la época de competidor de Guille su copiloto estrella, con
el que obtuvo el número uno que hoy tiene ploteado en las puertas del Fiat 1500
que reposa en el garaje de su casa y brilla en cada exposición solidaria a la
que asiste.
El campeonato obtenido lo desarrollo junto a su compañero de ruta Daniel
Chechille en el año 2013 con un total de 6 carreras de regularidad que se
desarrollaron por los pueblos aledaños al partido de La Plata y en La Plata organizados
por Fadeg(Fierros Antiguos De Gonnet), una subcomisión de autos antiguos de la disuelta comisión de la Escuela Media Técnica N°8 de 7 y 526 con la
que Guillermo colaboro todo el tiempo y estuvo ligado por mucho tiempo.
Después de la disolución de la comisión de la Técnica N° 8 se desarrolló
una subcomisión de la original denominada FADEG( Fierros Fadeg página en
Facebook y que tiene su sede en el Club Gonnet ), comisión en la cual Guillermo
participo activamente. Además de que colabora con la agrupación Classic Garage
La Plata en todos los eventos que organiza con su Fiat 1500 y en familia cada vez que puede.
por Leandro E. Sciutto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario