sábado, 21 de marzo de 2015

Un 600 fuera de Serie

De "fitos" charrúas y otras yerbas 

Viernes 18 horas, último día del verano. La abundante alboréda de la Plaza Villa Elisa, no deja divisar el objetivo. De tan chiquito se pierde en la inmensidad de la plaza, el color no ayuda , es azul oscuro y en cualquier sombra se pierde. A lo lejos, se ve un tapizado blanco que brilla más allá de la luz del sol, una pequeñez de corazón enorme está esperando. El "Fito" convertible o Coupe Cabriolet según su dueño: Álvaro Daniel  "el Charrúa" Muñoz nos espera.
 


Al ras del suelo la adrenalina corre, más allá que no vaya a más de 80 km por hora, pero el "Fito" es así. Carismático de por si, y si es coupe cabriolet, ni que hablar. El pequeño llama la atención, en contraste con su dueño que más allá de su personalidad, los genes uruguayos pueden más y todo se lo toma con calma y sobretodo con mucha humildad a pesar de la bestia que maneja, en principio,  solo los fines de semana.
Este 600 E modelo 69 (originalmente), hoy convertido en una hermosa coupe cabriolet color azul con tapizados de cuero blanco denominada Fiat 600 CC (quien lo diría) desde el 2012 fecha en que la termino.
  Alvaro junto  a su mujer Andrea que tiene su Fitito cómplice también como su marido (terminado este en formato original) salen a las rutas para mostrarlos y disfrutarlos. Ahora junto a los "Cómplices del 600" derriten cubiertas por donde pasan.
 
El 600 CC del Uru es el abanderado de un grupo de "locos" según Alvaro, que salen  los findes a compartir sus seiscientos con todo el mundo y se juntan tambien para ir en búsqueda de otros "bolitas" para agrandar el religioso grupo de los  cómplices, que deja su marca por donde va.
 
El 600 de Andrea Viglione (la mujer de Alvaro) fue el primer 600 que Álvaro se animo armar. Este fue el puntapié inicial para estos 23 años de vida en el taller y de culto al Fiat 600. Alvaro cuenta que desde los 15 años está dentro de un taller, allá en su Canelones natal en la ciudad de La Atlántida, un paraíso uruguayo que no es muy conocido pero es maravilloso para conocer. Hace 17 años que vino desde el Uruguay para asentarse en la ciudad platense de Villa Elisa y fundar su taller que se ubica en las calles 131 y 47 en el barrio de Gambier de la ciudad de La Plata. Alvaro trabaja con los autos nuevos, pero siempre tiene clientes que vienen con grandes bólidos para que el los trabaje. Entre su historial de fierros restaurados o trabajados tiene un Mercedes del 53, un Escarabajo, una Chevy Serie dos, entre varios "todos autos de exposición" aclara Alvaro Daniel Silvera Muñoz, dando crédito de que su trabajo es muy bueno...
 
 
En el último tiempo la movida "cómplices" de la que participa Álvaro se esta activando todos los fines de semana. Siempre en caravana por toda la provincia. Por ejemplo viene de formar parte de los corsos en la ciudad de Atalaya con su máquina, y esta pronto a salir con los cómplices
hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata para participar de una expo solidaria...
 
Alvaro y Andrea recorren eventos para difundir esta pasión inigualable por los 600 y dando catedra de la pasión uruguaya por los fierros que también existe en nuestro país.
 
 
 
 
Por Leandro Sciutto
 

1 comentario:

  1. Mucha fuerza y pronta recuperacion para este amigo dle 600, todos esamos apoyandolo para que salga todo lo mejor posible. VAMOS ALVARO QUE SI SE PUEDE !!!! leo ju

    ResponderBorrar